jueves, 17 de enero de 2008

LA ADUANA SECUESTRA CARGAMENTO RECORD DE JUGUETES FALSOS

Los agentes de la Aduana inspeccionan las cajas con la mercadería apócrifa.



La Aduana secuestró 60 toneladas de juguetes y otros productos falsificados sin autorización sanitaria.
Es la detección de fraude marcario y piratería más importante en volumen que se haya registrado hasta el momento.
En los últimos 40 días, la Aduana secuestró en el Puerto de Buenos Aires, más de 100 toneladas de mercadería en condiciones de ilegalidad

La AFIP-ADUANA logró desbaratar el ingreso al mercado argentino de 60 toneladas de productos falsificados provenientes de China, que estaban destinados al mercado interno.

La aplicación de la "Matriz de Riesgo Aduanera", permitió bloquear y secuestrar la más grande operación de la que se tiene registro en cuanto a "Fraude Marcario" y "Piratería", superando en 10 toneladas, a la detección efectuada por el organismo de control, el 28 de noviembre de 2007.

Como producto de la lectura, análisis de documentación y cruce de información, la Aduana interceptó, en el Puerto de Buenos Aires, 5 (cinco) contenedores, cuyo curso tenía como destino el ingreso irregular al país.

Entre la mercadería falsificada en su mayoría juguetes de las marcas internacionales más reconocidas, había: pilas y anteojos de aumento y para sol, sin ningún tipo de autorización sanitaria, estos últimos, de prestigiosas marcas como Dior, Armani, Chanel y Dolce & Galbana.

Los contenedores – que se encuentran en la Terminal portuaria "Exolgan", en la localidad bonaerense de Dock Sud - arribaron en los buques Paranagua, Berilos, Ital Onesta y Cosco Daman de banderas correspondientes a Antigua y Barbados, Liberia e Islas Marshall, respectivamente. Sin embargo, todos los productos falsos, fueron fabricados en China.

En los últimos 40 días, la Aduana secuestró en el Puerto de Buenos Aires, más de 100 toneladas de mercadería, proveniente de China, en condiciones de ilegalidad.

Cabe destacar, que todas las operaciones de carácter "estacional", se encuentran monitoreadas en tiempo real por el "Laboratorio de Riesgo Aduanero" para evitar, como en este caso, el Fraude Marcario y la Piratería.

CRONICA

No hay comentarios: