viernes, 18 de enero de 2008

PITBULL ATACO A NENE DE 7 AÑOS

Una vez más, un perro de esta raza atacó a un niño.
Un perro de raza pitbull atacó a un nene de 7 años en una calle de un barrio de la periferia de La Plata y le provocó una herida en la cabeza por la que tuvo que recibir 15 puntos de sutura, informó hoy una fuente policial.El hecho ocurrió ayer por la tarde en la calle 77 entre 135 y 136, cerca del Cementerio municipal, en donde unos nenes estaban jugando en un zanjón, pescando "panzuditos".
Por causas que se intentan establecer, una vecina soltó a un perro de raza pitbull que atacó al chico en la cabeza.
La ayuda de algunos vecinos, con puntapiés y golpes de puño, logró que el animal se desprendiera del nene.
El menor fue llevado a la guardia del Hospital San Juan de Dios, donde le aplicaron 15 puntos de sutura, y luego trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado en observación.

TELAM/CRONICA 18/01/2008

Más cibernautas en China que en EE.UU.

Los usuarios de internet en China han aumentado en un 53%, a una tasa de crecimiento cinco veces más rápida que la economía del país.


El año pasado, se sumaron 73 millones de usuarios nuevos elevando la cifra total a 210 millones. Esto significa unos 200.000 usuarios nuevos por día.

Y por el momento, todo indica que continuará esta tendencia expansiva.

Dentro de unos pocos meses, China superará a Estados Unidos, y se convertirá en el país con mayor número de usuarios de la red.

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Información de la Red de Internet de China, las grandes ciudades como Pekín y Shangai continuarán expandiéndose rápidamente.

Por otra parte, el comercio a través de internet está aumentando, sobre todo en las áreas de juegos y entretenimiento.

A pesar de esta gran expansión, la penetración de la red en China es de sólo un 16%, porcentaje que está por debajo de la media mundial, que es de 19%.

Para las autoridades de Pekín, sin embargo, sumarse a la internet trajo aparejados nuevos problemas.

Desventajas

De acuerdo a un estudio reciente, más del 40% de los usuarios pasan la mayor parte del fin de semana "surfeando" en internet en vez de hacer otras actividades más beneficiosas para la salud.


La penetración de internet en China es de un 16%.
Los expertos señalan incluso que el 70% de los usuarios han mostrado señales de padecer del síndrome de internet.

Y políticamente, el mundo virtual es difícil de controlar.

Si bien el gobierno contrató personal para vigilar la red, instalar filtros y bloquear sitios extranjeros -incluída la BBC-, la gente igual puede transmitir información de forma inmediata, con lo cual resulta casi imposible para las autoridades poner freno a lo que dieron en llamar casos o eventos "negativos".


Shirong Chen
BBC, Shangai 17/01/2008

jueves, 17 de enero de 2008

LA ADUANA SECUESTRA CARGAMENTO RECORD DE JUGUETES FALSOS

Los agentes de la Aduana inspeccionan las cajas con la mercadería apócrifa.



La Aduana secuestró 60 toneladas de juguetes y otros productos falsificados sin autorización sanitaria.
Es la detección de fraude marcario y piratería más importante en volumen que se haya registrado hasta el momento.
En los últimos 40 días, la Aduana secuestró en el Puerto de Buenos Aires, más de 100 toneladas de mercadería en condiciones de ilegalidad

La AFIP-ADUANA logró desbaratar el ingreso al mercado argentino de 60 toneladas de productos falsificados provenientes de China, que estaban destinados al mercado interno.

La aplicación de la "Matriz de Riesgo Aduanera", permitió bloquear y secuestrar la más grande operación de la que se tiene registro en cuanto a "Fraude Marcario" y "Piratería", superando en 10 toneladas, a la detección efectuada por el organismo de control, el 28 de noviembre de 2007.

Como producto de la lectura, análisis de documentación y cruce de información, la Aduana interceptó, en el Puerto de Buenos Aires, 5 (cinco) contenedores, cuyo curso tenía como destino el ingreso irregular al país.

Entre la mercadería falsificada en su mayoría juguetes de las marcas internacionales más reconocidas, había: pilas y anteojos de aumento y para sol, sin ningún tipo de autorización sanitaria, estos últimos, de prestigiosas marcas como Dior, Armani, Chanel y Dolce & Galbana.

Los contenedores – que se encuentran en la Terminal portuaria "Exolgan", en la localidad bonaerense de Dock Sud - arribaron en los buques Paranagua, Berilos, Ital Onesta y Cosco Daman de banderas correspondientes a Antigua y Barbados, Liberia e Islas Marshall, respectivamente. Sin embargo, todos los productos falsos, fueron fabricados en China.

En los últimos 40 días, la Aduana secuestró en el Puerto de Buenos Aires, más de 100 toneladas de mercadería, proveniente de China, en condiciones de ilegalidad.

Cabe destacar, que todas las operaciones de carácter "estacional", se encuentran monitoreadas en tiempo real por el "Laboratorio de Riesgo Aduanero" para evitar, como en este caso, el Fraude Marcario y la Piratería.

CRONICA

Llega una sonda de la NASA a Mercurio y se esperan encontrar datos de interés


Capital Federal - La sonda "Messenger", de Estados Unidos, realizó este lunes una visita de exploración a Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, que no es visitado desde hace más de 30 años, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Tras tres años de recorrido, la sonda pasará a sólo 200 kilómetros de la superficie de Mercurio, que será el momento de mayor aproximación, a las 19:04 GMT, (17:04 en Argentina), informó la cadena británica BBC.
El astro se encuentra tan cerca del Sol que la variación de la temperatura entre día y noche en su ecuador es de unos 500 grados centígrados.
Los científicos de la NASA esperan nuevas imágenes y datos del planeta, ya que la última misión a Mercurio se llevó a cabo hace más de tres décadas y sólo inspeccionó la mitad de su superficie.
Especialistas indicaron que se conoce muy poco sobre Mercurio, por lo que la misión de este lunes es muy importante, y la sonda lleva a bordo instrumentos que permitirán hacer un plano del planeta en color, para analizar cuáles son sus componentes.

IMPULSOBAIRES

También en otras ciudades: Dicen que hay “demasiadas pruebas” sobre la aparición de un OVNI en Río Cuarto


Capital Federal – El integrante de la Comisión Investigadora de Contactos Extraterrestes, Norberto Medina, confirmó esta mañana que existen “demasiadas pruebas” para saber que fue un OVNI el que pasó por la base aérea de Río Cuarto el pasado lunes. La Fuerza Aérea ahora dice que no confirma oficialmente, aunque si lo hizo un vocero de la misma. En Villaguay, un fenómeno similar.
En declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, Medina explicó esta mañana que “indudablemente, en Argentina, en estos últimos años hubo una disminución de avistamientos, pero son fechas en la que hay oleadas. Pero el fenómeno siempre está”.
Sobre el caso de Río Cuarto, del último lunes, Medina dijo que “surgió del propio operador de vuelo. Vio una luz amarilla que cruza sobre el aeropuerto. Trata de identificarla porque no había vuelo, y por supuesto no lo logró. Esa luz sigue su camino”, y luego “el día siguiente dan la versión oficial y que técnicamente era un OVNI”.
La Fuerza Aérea ayer aclaró que no tiene una versión oficial sobre la existencia de OVNI sino que es una versión de un miembro (el jefe de Relaciones Públicas del Área Material de Río Cuarto, Carlos Oyola), para lo que Medina dijo que “es un problema interno de la Fuerza Aérea. Nuestra sospecha es que hay un decálogo para desacreditar la información”.
“Una pareja de amigos, que pertenece al personal civil de ese establecimiento y que vive adentro de la base, nos confirmó el avistamiento. Sumándole muchas versiones”, confirmó.
Sobre otros avistamientos como en Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, dijo que “hay un listado mucho mayor”.


Villaguay

Por su parte, en el día de hoy, "El Diario", de Paraná, informa que diversos testimonios de vecinos de la ciudad de Villaguay, en especial de la zona norte, dan cuenta de la aparición de extrañas luces en el cielo que aparecen de forma muy brillante y un tamaño comparable a la vista de una bola de billar y recorren un buen espacio durante unos 20 segundos y se van esfumando paulatinamente hasta desaparecer.
Algunos testigos que en ningún momento asociaron el hecho con el fenómeno OVNI, sin embargo no descartaron que detrás de esas luces hubiera un artefacto, un aparato o nave, aunque también consideraron posible que se trate de restos de satélites que están diseminados alrededor de la tierra como basura espacial. destaca la publicación.
Agregaron que el domingo a la noche se produjo la aparición de una luz que superó las dimensiones de las otras que fueron observadas durante estos días y la que tenía por su evolución características determinadas que la hacen aparecer como distintiva y quizás la que mayor similitud tendría con un objeto volador pero la forma en que describió su ruta y desapareció la hace comparable con las demás.
En los últimos años en Villaguay y la zona rural diversos testigos han descrito situaciones similares pero nunca se pudo llegar a una conclusión que tuviera ejes capaces de aportar elementos ciertos para establecer que tipo de objeto o de que se trataba y en particular es porque las personas que han hecho las observaciones no tienen muchos interés en ocuparse de brindar detalles, publicó Aponline, en un informe que reproduce eloncedigital.com.ar.

IMPULSOBAIRES/17/01/2008

martes, 15 de enero de 2008

SHOPPING DEBE PAGAR A CLIENTA POR ROBO DE AUTO


Le tendrá que pagar $12.700 por la sustracción del vehículo, ocurrida en 2005 en la playa de estacionamiento del centro comercial. En la mayoría de los casos, las empresas advierten que no se hacen cargos de delitos dentro del garage.



La empresa administradora de un shopping de la localidad bonaerense de Adrogué fue condenada a indemnizar a la propietaria de un automóvil que fue robado de la playa de estacionamiento del centro comercial, informaron este martes fuentes judiciales.

La sentencia, confirmatoria de otra de primera instancia, la dictó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil contra la empresa que explota el Boulevard Shopping, ubicado en la localidad bonaerense de Adrogué, de donde el 30 de abril del 2005 fue robado un Fiat Uno.

La Sala E del tribunal ordenó a la empresa a pagar a la dueña del rodado, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva, 12.700 pesos, más intereses.

Los abogados del shopping argumentaron que no había pruebas directas del robo del automotor y que, de haberse concretado el mismo, fue el 1 de mayo de ese año, cuando el paseo de compras permaneció cerrado.

Los camaristas Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud analizaron que fue la denuncia del robo lo que se concretó el feriado y que existen constancias sobre la presencia de la mujer en el shopping durante las últimas horas del día anterior.

"Quien habilita la playa con la innegable finalidad de obtener un lucro a través de la venta de sus mercaderías que se facilita enormemente al contar con un estacionamiento, es de suponer que traslada los gastos de mantenimiento a los precios, que en definitiva soportan quienes compran", expusieron los camaristas.

"Parece claro -agregaron- que también deberá proveer de los controles necesarios para cumplir con la obligación de guarda, y restituir el vehículo a quien lo dejó estacionado".

CRONICA15/01/2008

lunes, 14 de enero de 2008

Nena muere arrollada por trencito de un parque público

Rosario, 14 de enero (Télam).- Una nena de un año y tres meses murió atropellada por un pequeño tren a motor de un antiguo parque público de la zona norte de Rosario, informaron fuentes policiales y del gobierno local.


El caso ocurrió poco después de las 17 de ayer en el parque Leandro N. Alem, ubicado en inmediaciones del estadio del club Rosario Central y Regatas Rosario, al parecer cuando la pequeña escapó de la mano de su madre y se paró sobre los rieles.


Fue entonces cuando la locomotora del pequeño convoy, que funciona desde hace 50 años, arrolló a Luna Agustina M., de 15 meses, quien vivía junto a sus padres en la ciudad bonaerense de San Nicolás y con los que se hallaba de paseo en Rosario.


El conductor de la pequeña locomotora, un adolescente de 17 años, declaró informativamente en la comisaría 9¦ no haber visto a la pequeña sobre las vías, por lo que no detuvo la marcha a tiempo.


El accidente de la pequeña Luna Agustina causó gran conmoción entre los centenares de personas que disfrutaban de la tarde en el lugar, sobre todo cuando tras la llegada de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se comprobó que había fallecido.


El caso, calificado como homicidio culposo, está ahora en manos del Juzgado de Menores N§ 3. (Télam).-

ENCIMA TODAVIA HABLA Y ESCRIBE MEMORIAS...

El peor presidente democrático de la historia del país volvió a hablar.


El ex presidente Fernando De la Rúa se refirió a aspectos de la política nacional, 6 años después de su salida traumática del poder, después se sumir al país en el desastre económico total, con conficaciones bancarias, hambre, recesión y muertes incluidas.
"Hay que solucionar el exceso de gastos y, de todas formas, siempre que se intenta hacer algún cambio, hay protestas, pero hay que tener la firmeza para seguir adelante. A mí también me tocó", afirmó en torno a la gestión de Mauricio Macri en la ciudad.

También se refirió al caso Antonini: "El supuesto conflicto con los Estados Unidos no tiene una base real, aunque lo de la valija hay que aclararlo, porque hay la sensación de que se oculta algo".

Sobre su salida, dijo que se arrepiente de haberse ido en helicóptero. "Se trató de un exceso de atención del Ejército. En Plaza de Mayo, no había nadie, podía salir sin problemas", afirmó. Aseguró estar escribiendo sus memorias y aseguró que chatea con Shakira, la novia de su hijo Antonio.



CRONICA/14/01/2008