viernes, 25 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

EFIGIE " ULTIMO SUEÑO "

Presentación contra el Banco Nación ante el Banco Central de la República Argentina

Por el faltante de monedas


ROSARIO-SANTA FE, Abril 23 (Agencia NOVA) La "Red Argentina de Consumidores" realizó un Relevamiento los días jueves 17 y viernes 18 de abril, del corriente año, en bancos de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), con el fin de constatar el fiel cumplimiento de la Comunicación ("A" 4770) emitida el 1º de Febrero de 2008 por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y dirigida a toda entidad financiera, que dispone sanciones a aquellas entidades que no suministren cambio al público en general, independientemente de su carácter de cliente o no, hasta un monto de $ 100,00 (cien pesos). .

“De un avance del mismo se desprende que de las entidades firmantes del acuerdo para la distribución de monedas, cumple con el mismo fielmente el Banco Credicoop de calle Santa Fe al 1100, en tanto que en el caso del Banco Macro (otra de las firmantes) en principio se ofreció a nuestros representantes (quienes en ningún caso invocaron pertenecer a un organismo de defensa del consumidor) un monto menor ($50), pero luego de insistir y de invocar la normativa del BCRA, se cumplió con la normativa de vigencia. Otra de las entidades que cumple con lo dispuesto por el BCRA, es el Banco Municipal.

“Lo más llamativo, fue lo sucedido en el Banco Nación (Sucursal de calle Córdoba y San Martín) dado que es una entidad pública y una de las entidades firmantes del acuerdo con presencia en nuestra ciudad, ya que no ofrece suma alguna de cambio en monedas, argumentando sus representantes que no existe disponibilidad de las mismas”, sostuvo la entidad de defensa de los consumidores.

Por lo ocurrido en el Banco Nación, el responsable de la "Red Argentina de Consumidores", Christian Galindo, concurrió a dicha entidad financiera y ante la negativa de sus representantes a cumplir con la normativa de vigencia, realizó en ese mismo acto formal reclamo ante sus autoridades, haciendo reserva de elevar la misma ante el BCRA.

“Esta semana será notificado el BCRA, con copia del escrito presentado ante el Banco Nación, recibido por uno de sus funcionarios, para que el organismo de contralor adopte las medidas conducentes a fin de solucionar dicha situación irregular y aplique las sanciones correspondientes en su caso”, indicó Galindo.

Por otra parte, según el dirigente, esta semana “seguiremos constatando en diferentes bancos de la ciudad, el cumplimiento de la obligación de parte de estos de otorgar cambio en monedas”.

"El Nación como banca pública debería dar el ejemplo, es una vergüenza", a su vez Galindo expresó que: "esta semana elevaremos ante el BCRA el reclamo presentado ante el Banco Nación, a la espera de que tome cartas en el asunto".

Además, Galindo consideró que: "El BCRA no controla porque no quiere, sus inspectores sólo deben presentarse en la línea de caja de cualquier banco y pedir cambio", asimismo, el titular de la “Red de Consumidores” comentó que "la falta de monedas perjudica fuertemente al consumidor, a quien muchas veces no le aceptan billetes o pierde vueltos o se ve obligado a comprar de más".

Por último, Galindo informó que: "todo ciudadano puede denunciar a los bancos incumplidores llamando gratis al 0800-999-6663 y por correo electrónico a moneda@bcra.gov.ar". (Agencia NOVA)

Buscan sacerdote que volaba con globos y se perdió en el mar


Rio de Janeiro, 22 de abril (Télam).- Un sacerdote católico brasileño que se perdió en el mar cuando trataba de batir un récord de vuelo con mil globos de fiesta era buscado hoy por aviones y barcos militares.

Se trata de Adelir Antonio de Carli, de 42 años, quien partió el domingo por la mañana colgado a los globos desde la ciudad de Paranaguá, en el estado de Paraná, después de oficiar una misa.


"Creemos que todavía está vivo, hay muchas islas en la región", aunque "la corriente (en el mar) es muy fuerte", dijo Joao dos Santos Junior, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sao Francisco do Sul, en el vecino estado de Santa Catarina.


Según dos Santos, el sacerdote habría derivado hacia las poblaciones costeras de Penha y Picarra, aún más al sur de Sao Francisco do Sul, informó el diario español El País.


De Carli pretendía dirigirse hacia el oeste de Paraná, tierra adentro, y marcar un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta multicolores inflados con helio, pero el viento lo alejó hacia el sur, mar adentro.


El sacerdote es responsable de la Pastoral de Carreteras en Paranaguá, que ayuda a los camioneros, y también quería recopilar fondos para sus obras.


El último contacto con De Carli fue a las 19:40 (hora Argentina) del domingo, unas siete horas después de su partida, dijo Denise Gallas, coordinadora de la Pastoral de Carreteras de Paranaguá.


Dos aviones del Ejército y la policía, así como varios barcos de la Marina, intensificaron hoy la búsqueda de Carli, un aficionado de los vuelos con globos de fiesta, dijo el subcomandante de bomberos.


Efectivos de la marina, bomberos y pescadores participan en las tareas y recorren la costa, donde se encontraron muchos globos, agregó.


Antes de su intento por superar el récord de 19 horas de permanencia en el aire con esa modalidad, que tiene un estadounidense, el sacerdote realizó una prueba en enero.


En ese momento, partió de Ampére, en Paraná, y llegó a territorio argentino tras 4 horas y 15 minutos de vuelo.(Télam).-

martes, 22 de abril de 2008

¿Cannabis en botella?

La cerveza suiza de marca ‘Hanfblüte’ y de botella verde, muestra a dos granjeros cortando matas de marihuana en una plantación, y en su tapa tiene dibujada una hoja de esa planta alucinógena.

Algunos análisis mostraron que esta cerveza no contiene marihuana sino una hierba similar al cannabis que se utiliza comúnmente en Europa para combinar con alimentos.


Además contiene una esencia artificial que da el sabor y el olor a marihuana, pero que no produce adicción a la droga.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Costa Rica sí solicitará a la empresa importadora que retire las existencias actuales y que cambie la etiqueta y la tapa, para continuar vendiéndola.

Según el ministerio, la etiqueta y tapa actual se trata de publicidad engañosa y subliminal que induce a los compradores a consumir la marihuana real.

‘Tenemos que tener protección al ser la marihuana una droga ilícita y esta propaganda estaría subliminalmente induciendo al consumo de la marihuana real’, afirmó Ávila.

Además, la ley de psicotrópicos de Costa Rica prohíbe cualquier publicidad de drogas ilícitas.

La ministra explicó que en los próximos días representantes de la empresa se reunirán con autoridades de Salud, para analizar el asunto y determinar las acciones a tomar.

La cerveza suiza, que se vende en poco más de dos dólares la botella, indica en su etiqueta que contiene agua de manantial, cebada de malta, lúpulo y aroma de cannabis, con un grado de alcohol de 5,2 por ciento.

mundo cerveza

La cerveza sin alcohol triunfa en España


España lidera las producción y consumo de la cerveza sin alcohol en Europa, ya que supone el 15% del total, con 8,5 litros per cápita, y muy por encima de Francia, segundo consumidor de cerveza sin, con el 5,6% sobre el total.


En términos globales, el consumo de cerveza en España descendió un 5 por ciento en 2007, hasta 56 litros per cápita, a pesar de que las ventas subieron el 1,52 por ciento hasta 33,2 millones de hectolitros y la producción, con el 2,24 por ciento más, ascendió a 34,32 millones de hectolitros.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, explicó que esta caída del consumo se ha debido a las bajas temperaturas registradas el pasado año, ya que el consumo, principalmente en hostelería, está muy ligado al buen tiempo.

España se mantiene como el tercer mayor productor de cerveza de la Unión Europea y el noveno del mundo.
Sube la verceza sin
La mejora de las ventas se debió al incremento del número de turistas que visitó España el pasado año, sobre todo, alemanes y británicos, grandes consumidores de cerveza, detalló Olalla.

En cuanto a la cerveza sin alcohol, el año pasado se vendieron 3,3 millones de hectolitros, el 1,8% más. Su evolución en estos últimos años ha sido espectacular, ya que si se compara la situación actual con la de hace cinco años, el incremento acumulado es del 61% y, con respecto a 1995, las ventas se han duplicado.

Terra.es/Mundo cerveza

lunes, 21 de abril de 2008

YouTube anunció cambios en su sistema de administración


Capital Federal - El portal de vídeos más visitado de la Red, YouTube, anunció cambios en su sistema de administración. Las modificaciones se centran en tres ámbitos: los contactos, los vídeos y los mensajes. Por ahora, los cambios se llevaran a cabo en un pequeño porcentaje de usuarios elegidos al azar, pero cualquier persona podrá experimentarlos si así lo desea.
Según el diario El País, YouTube asegura que además de cambiar el interface de la bandeja de entrada, el nuevo sistema de mensajería mejora "significativamente los tiempos de carga", lo que conlleva más velocidad. Pero quizás la novedad que más alivia a sus usuarios es un filtro de spam que evitará los molestos mensajes que saturan la cuenta. Además los comentarios, las respuestas o compartir los vídeos se podrán observar de una forma unificada.
En cuanto a Mis contactos, se cambió el diseño y se añadió más funcionalidades a la hora de organizar y gestionar los contactos.
Por ejemplo, se puede añadir su nombre real y la dirección de correo electrónico.
La etiqueta de Amigo se reserva exclusivamente a los usuarios que le han confirmado como amigo.
Por último la categoría de Vídeo también fue rediseñada en cuanto al sistema de subida como la edición.
El objetivo es que sea más accesible y los menús no se saturen. YouTube asegura que están abiertos a cualquier tipo de sugerencia sobre las nuevas características que incorporaron, por lo que esperan recibir mails y comentarios antes de iniciar la puesta en escena de esta pequeña remodelación.

impulsobaires 21/04/2008