jueves, 7 de febrero de 2008

HUMOR

Insólito: tiene 17 años y está embarazada de trillizos por segunda vez

Una adolescente cordobesa de 17 años sorprendió a la familia, a los vecinos y a los obstetras cuando anunció que por segunda vez será madre parirá trillizos, aunque además cuenta con un varón anterior.

La abuela de la muchacha –atenta ante la anterior solidaridad que mostraron el municipio de Leones y el vecindario en el que viven- volvió a pedir ayuda económica, pañales y leche para la joven (y experimentada) madre.

Se trata de una muchacha que fue madre por primera vez en 2005 de un varón, cuando sólo contaba 14 años, y que 18 meses atrás alumbró a tres niñas sietemesinas que, si bien nacieron con complicaciones, ahora se encuentran bien.

La obstetra Verónica Torres, que está a cargo del control de la joven, dijo que el actual embarazo se trata de uno “gemelar triple y espontáneo, sin fertilización asistida, lo cual lo convierte en más raro aún".

La adolescente, que no asiste a la escuela para no descuidar a sus bebés, firmó un documento para que se le liguen las trompas o se le coloque un DIU, pero los médicos se ven impedidos legalmente de concretar esas prácticas en una menor de edad.

Con el fin de facilitar el control familiar, los médicos le administraron anticonceptivos inyectables, pero los mismos no impidieron el nuevo embarazo.

Por otro lado, la abuela de la menor pidió ayuda en forma de pañales y leches a los vecinos, que ya se habían solidarizado en el anterior alumbramiento múltiple.

Aquella vez, la comuna local también había suministrado un terreno para la construcción de una vivienda y ahora, además de hacerse cargo del pago del servicio eléctrico, le suministra dos bolsones de pañales mensuales.

DERF 07/02/2008

EEUU: Cinco muertos en Los Angeles en un tiroteo

INTERVINO UN EQUIPO DE SWAT


Un hombre asesinó a tres miembros de su familia y se atrincheró en la casa· Efectivos de la fuerza policial de elite rodearon el lugar, pero cuando intentaron entrar los recibió a tiros.
Y allí murieron el atacante y un uniformado.

Un feroz tiroteo entre un hombre y efectivos de SWAT terminó con cinco muertos en Los Angeles. El atacante había asesinado previamente a tres miembros de su familia y luego enfrentó a los efectivos cuando intentaron detenerlo. En el intercambio de disparos también murió él y un agente.

Todo comenzó anoche cuando el hombre llamó a la policía y contó que había matado a su familia. Inmediatamente fueron al lugar, pero fueron recibidos a los tiros. Entonces llamaron al equipo de SWAT.

Durante varias horas efectivos del cuerpo de elite rodearon el lugar y luego lanzaron gases lacrimógenos en la vivienda y rompieron la puerta de entrada. Después hubo un incendio, aunque no se sabe bien cómo empezó.

Cuando los agentes de SWAT quisieron entrar, el hombre comenzó a dispararles. En el intercambio de disparos murió un policía y el atacante. Luego confirmaron que había asesinado a tres personas de su entorno familiar.

La muerte del policía de SWAT fue la primera en 41 años de historia de la unidad de respuesta táctica del Departamento de Policía de Los Angeles, informó la propia Policía.

DERF 07/02/2008

Un estudiante se traga la llave de su casa para seguir de fiesta


LONDRES (AFP) - Un estudiante británico se tragó la llave de su habitación para evitar que sus amigos le llevaran allí a la fuerza porque estaba borracho, recogen este miércoles varios diarios británicos.

Yo había bebido demasiado esa noche", cuenta el estudiante, Chris Foster, de 18 años, a la Basingstoke Gazette. "Mis amigos me dijeron que tenía que parar y volver a mi casa, pero yo quería seguir de fiesta, así que me tragué la llave de golpe para bromear".


Pasó toda la noche en la habitación de un amigo, pero no se acordaba de nada al despertarse la mañana siguiente, así que se puso a buscar la llave.


"Pensaba que mis amigos me estaban gastando una broma cuando me dijeron que me la había tragado", declaró Chris Foster al Daily Mail.


Cuando este estudiante de Informática de la Universidad de Bournemouth (sur) comenzó a sentir dolores en el estómago y en la gargante se presentó en el hospital, donde se encontró con la sorpresa de ver en una radiografía que la llave, de casi 5 centímetros de largo, estaba en su estómago.


"Se podía ver tan claramente en la radiografía que no pude evitar reírme", añadió Foster.


Los médicos le aconsejaron que dejara que la naturaleza siguiera su curso, y la llave volvió al aire libre de nuevo 31 horas después.


"En el momento no sentí nada, pero ahora mi gargante me duele y todavía me molesta al comer y beber", añadió.

AFP 07/02/2008

HUMOR

Greenpeace compró más de 2.000 lamparitas en un súper para retirarlas del mercado


En su campaña de ahorro energético, la organización ecologista vació la góndola de un local de Palermo donde vendían lámparas incandescentes, a las que considera obsoletas y perjudicial para la situación que vive el país con la energía eléctrica.
La organización Greenpeace vació hoy la góndola de un supermercado del barrio porteño de Palermo que ofrecía lamparitas incandescentes, como parte de su campaña en favor de la prohibición total de ese producto para 2010.

Un grupo de activistas ingresó esta mañana al establecimiento y, en varios carritos, cargó más de 2.000 lamparitas que pagó, con el fin de retirarlas de la venta y así evitar su utilización en los hogares porteños.

"Es totalmente irracional que se sigan vendiendo estas lámparas obsoletas e ineficientes en el contexto de escasez de suministro, crisis energética y con las graves consecuencias que el derroche de energía genera para el calentamiento global", dijo Rosario Espina, coordinadora de la campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace.

Espina dijo también que "en 2010, en las góndolas sólo deberá haber lámparas de bajo consumo, eso es lo que pedimos como primer medida, concreta y con resultados inmediatos".

Clarin 07/02/2008

miércoles, 6 de febrero de 2008

HUMOR

Cómo prevenir la conjuntivitis en la época de verano


La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, delgada membrana que cubre la superficie interior del párpado y parte del globo ocular. En líneas generales hay que distinguir dos tipos principales de conjuntivitis: la alérgica y la viral.
De acuerdo a lo explicado por el doctor Luiz Rodriguez Da Silva, médico residente de la Clínica Nano "un 25% de la población general sufre conjuntivitis alérgica".


Esta estadística se agrava debido a que la sociedad moderna cuenta con factores como:

- Disminución de la ventilación de los ambientes con mobiliario tapizado en donde se concentran partículas alérgenas

- Incremento del tiempo en que se permanece dentro de oficinas y de los hogares por hábitos y costumbres vinculados a la televisión, computadoras y video juegos.

- Aumento de la ingesta de colorantes, aditivos, sodio, dietas hipercalóricas y con cambios en el perfil graso.

- Emanaciones tóxicas producto de la contaminación ambiental.


"Los síntomas típicos de la conjuntivitis alérgica son: la picazón (generalmente en el ángulo interno del ojo), la congestión (ojo rojo) y la secreción (mucosidad clara, incolora) en el ojo, y muchas veces estos síntomas se acompañan de lagrimeo", puntualizó el Da Silva.


Las conjuntivitis alérgicas
Entre las conjuntivitis alérgicas se puede mencionar la Conjuntivitis vernal (aparece en personas jóvenes y permanece activa entre 5 y 10 años hasta mejorar paulatinamente), la Rinoconjuntivitis alérgica (prácticamente siempre se acompaña de síntomas nasales, de ahí su nombre), Queratoconjuntivitis atópica (está relacionada con pacientes con dermatitis atópica.


Además del eczema de párpados, puede producir úlceras corneales que al cicatrizar generarían cierta pérdida de visión o el desarrollo de queratocono -deformación de la córnea que adopta forma cónica- o cataratas) y Conjuntivitis papilar gigante (asociada a alteraciones oculares entre las que el uso de lentes de contacto es la más representativa. Se cree que puede deberse a una reacción inmunológica frente a la lente de contacto).


La conjuntivitis alérgica generalmente es tratada con éxito con colirios antialérgicos muy bien tolerados y de cómoda administración en los ojos.


Las conjuntivitis virósicas
Por otro lado, las conjuntivitis de tipo virósicas, que suelen afectar corneas y disminuir la agudeza visual pueden estar acompañadas de fiebre, dolor de garganta, inflamación de ganglios preauriculares, dolor en esos ganglios al tocarlos. Entre los síntomas locales se encuentran la picazón en los ojos, hinchazón en los párpados, sensibilidad a la luz, sensación de dolor y sensación de arenilla.


Hay que tener en cuenta que la conjuntivitis virósica es altamente contagiosa. De acuerdo al doctor José María Mugica, especialista en oftalmopediatría del mismo centro de salud "a veces la infección de un integrante de la familia es suficiente para introducirla en una casa y propagarse al resto de las personas en pocos días".

"Se contagia de diferentes formas - explica - por supuesto por contacto directo del infectado con otra persona o en forma indirecta pasando por toallas, sábanas, ropa. Una forma de contagio muy frecuente, poco pensada, pero muy efectiva es por medio de gotas salivales que se expelen al hablar. El camino natural de las lágrimas es ir por los conductos lácrimonasales y llegar hasta la nariz y boca de cada persona. Eso es normal y lo notamos cuando las lágrimas llegan a la nariz al llorar o por irritación ocular. Pues bien, si esas lágrimas están infectadas con los virus de la conjuntivitis estos llegan a la boca y de allí por el aire a quien se encuentre cerca".


Algunas medidas de prevención
- Tomar en cuenta que el índice de contagio es muy alto hasta que desaparece la secreción.

- Evitar agresiones del ambiente (polvo, humo de cigarrillo) que agraven la situación.

- No compartir toallas, maquillajes ni objetos personales con personas infectadas.

- No usar pañuelos de tela, sólo descartables.

- Lavar frecuentemente manos y rostro con jabón

- Limpiar y desinfectar los lentes de contacto habitualmente

- Asegurarse que las piletas de natación están adecuadamente cloradas.

- No frotarse los ojos con las manos.

- Utilizar anteojos oscuros

- No usar gotas oculares de otras personas

- Evitar que el aplicador de las gotas toque el ojo

- No tener contacto directo con el infectado

- Y sobre todo controlarse con un médico oftalmólogo para ser correctamente diagnosticado y tratado.

INFOBAE 01/02/2008

A JUICIO POR ROBAR UNA GOLOSINA


Un joven que escondió entre sus ropas un Mantecol y un perfume en un local de la cadena de hipermercados Coto irá a juicio oral y público ya que la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por el delito de "hurto simple, en grado de tentativa". Usted, qué opina?
Se trata de un joven que escondió entre sus ropas una golosina y un perfume en un supermercado. Uno de los camaristas se opuso a la medida debido a la "insignificancia" de lo hurtado.
La medida la dictó la "sala de feria" del tribunal, integrada por los camaristas Jorge Rimondi, Julio Lucini y Luis Bunge Campos, aunque este último magistrado votó en disidencia al sostener que la conducta era atípica ante la "insignificancia" de los bienes de los que intentó apoderarse Martín Oscar Alvarez.
De acuerdo a las constancias del expediente, el joven escondió entre sus ropas un "Mantecol Mega" y una colonia "Chester Ice" y pretendió retirarse del supermercado sin abonar pero al retirarse del local los sensores colocados en la salida alertaron al personal de seguridad de Coto.
En la etapa de instrucción fue de vital importancia la declaración del gerente Javier Hezamon, quien detalló las circunstancias en que Alvarez fue interceptado y el hallazgo de la golosina y el perfume entre sus ropas, extremos que fueron confirmados por testimonios recibidos en el expediente.
En la resolución -a la que Télam tuvo acceso- los camaristas Rimondi y Lucini afirmaron que el hecho de que el "Mantecol" y el perfume tengan un "escaso valor económico", de ninguna manera significa que carezcan de él, de hecho los productos estaban a la venta, afirmó el voto mayoritario.
En disidencia Bunge Campos afirmó que "el patrimonio no es un elemento abstracto" sino que depende de su titular ya que lo que para algunos tiene escasa relevancia para otros puede ser enorme y, en ese sentido, sostuvo que era una "insignificancia" lo que ello perjudicaría los intereses de la cadena de hipermercados por lo que se inclinó por el sobreseimiento de Alvarez.
El delito de "hurto simple" está previsto en el artículo 162 del Código Penal que reprime con prisión de un mes a 2 años a quien "se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena"; siempre que no hubiere mediado "fuerza en las cosas o violencia en las personas" ya que, en ese caso, se estaría ante en "robo" cuya pena llega a los 6 años.
Déjenos su comentario .
TELAM/CRONICA 06/02/2008

HUMOR

HUMOR

La Cerveza reduciría el riesgo de cáncer renal


El consumo de alcohol reduciría el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, según un informe publicado en British Journal of Cancer.

NUEVA YORK (Reuters Health) - El equipo de la doctora Alicja Wolk, del Instituto Karolinska en Estocolmo, investigó la relación entre diferentes tipos de bebidas alcohólicas y el consumo total de alcohol con el riesgo de cáncer renal en una población amplia de Suecia.

El estudio incluyó a 855 personas con cáncer de riñón y 1.204 “controles” sin tumores. Los participantes notificaron su consumo de alcohol según medidas estándar: un vaso de cerveza de 200 milímetros, un vaso de vino de 100 mililitros (mL) y un vaso de vino fuerte o licor equivalente a 40 mL.

Los investigadores clasificaron el contenido de alcohol de las diferentes bebidas por cada 100 gramos (g): la cerveza de mediana o elevada graduación tenía 2,8 gramos; el vino tinto, 9,9 g y el licor fuerte, 32 g.

El equipo halló que las posibilidades de desarrollar cáncer de células renales era casi un 40 por ciento menor entre quienes consumían 620 g de etanol por mes, comparados con quienes no tomaban nada de alcohol.

Consumir más de dos vasos de cerveza fuerte por semana se relacionó con una disminución del 40 por ciento en el carcinoma de células renales, frente a quienes no tomaban vino tinto, observaron los investigadores.

Se registraron tendencias similares para los casos de consumo de más de dos vasos por semana de vino blanco o vino tinto.

En cambio, no existió relación entre el riesgo de cáncer de células renales y el consumo de cerveza de baja o mediana graduación alcohólica, el vino con elevada cantidad de alcohol y el licor fuerte.

“El menor riesgo asociado con el consumo de vino y cerveza se debería a los fenoles que contienen, los cuales poseen propiedades antioxidantes y antimutagénicas”, consideraron los autores.

“No obstante, el menor riesgo que observamos para las tres bebidas alcohólicas diferentes y la ingesta total de etanol sugiere que el alcohol en sí mismo, más que un tipo particular de bebida, es responsable de la disminución del riesgo”, concluyó el equipo.

MUNDOCERVEZA/British Journal of Cancer

Cerveza hecha con yerba mate


Una fábrica brasileña de bebidas de Rio Grande do Sul (sur), lanzó la cerveza Dado Bier Ilex, hecha con yerba mate (’ilex paraguariensis’), la materia prima de una tradicional infusión de los países del Mercosur, anunció el miércoles la propia empresa.


La Ilex será lanzada en Brasil durante diciembre “y será la primera cerveza exportada por la (fábrica de cerveza) Dado Bier”, pues “debe llegar a los mercados de Uruguay y de Argentina en 2008″, aseguró la fábrica brasileña.

“En un año y medio de investigaciones, el maestro cervecero Carlos Bolzan buscó unir en una misma fórmula lo mejor que tienen la yerba mate y la cerveza”, dijo un comunicado de la cervecería.

El resultado, precisó, “es una equilibrada cerveza que mantiene la amargura característica de la bebida, pero acrecienta notas de aroma, sabor de yerba mate y una coloración (verdosa) única”, de baja fermentación y alto tenor alcohólico (7%).

“La Dado Bier Ilex trae además en su esencia, propiedades estimulantes y energéticas, características primordiales de la yerba mate”, aseguró el fabricante.

La nueva cerveza llegará a los mercados argentino y uruguayo en botellas ‘long neck’ y en un kit especial, compuesto de un vaso de cristal en forma de ‘mate’ o ‘cuya’, recipiente de la infusión, y una base de cuero. El conjunto costará en Brasil cerca de 20 dólares (unos 13,6 euros).

La infusión se toma fría (’tereré’) en Paraguay y en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (centro oeste), y caliente (mate, en español, y ‘chimarrao’, en portugués) en Rio Grande do Sul (sur de Brasil), Argentina y Uruguay.

MUNDOCERVEZA/AFP

lunes, 4 de febrero de 2008

Un eclipse total de Luna tendrá lugar el 20


El eclipse total de Luna que tendrá lugar el 20 de febrero será seguido a pocos días por el acercamiento de Venus y Mercurio, que podrá observarse un poco antes de la salida del sol, anunció la Asociación Amigos de la Astronomía.
“Tan sólo una semana después de la ocultación de Regulus y el eclipse total de luna del miércoles 20 de febrero, el cielo vuelve a darnos otra de sus atracciones”, señaló la entidad que agrupa a los astrónomos y tiene su sede en avenida Patricias Argentinas 550, de la Capital Federal.
Mercurio y Venus, los dos planetas más cercanos al Sol “saldrán juntos a las 5.32 del miércoles 27” y será fácil identificarlos ya que el “Lucero”, como desde la antigüedad se llama a Venus, es mucho más brillante.

El resplandor

“Es tanta la luz del Sol que refleja la densa atmósfera de Venus que en una noche oscura y de cielos transparentes se pueden ver sombras producidas por su luz”, explicaron en un comunicado.
En este caso, su resplandor “tal vez opaque al de su compañero Mercurio, dado que la diferencia de brillo entre ambos es bien amplia: harían falta unos 48 Mercurios para igualar el brillo de Venus en esta oportunidad”, detallaron.
Los astrónomos anticiparon que “la mínima separación aparente entre los dos planetas” ocurrirá a las 6.46, a poco más de una hora de su salida.
Como ese día el Sol saldrá a las 7.39 quedará “una suficiente ventana de oscuridad para ver a ambos planetas muy juntos en el cielo”.
Dado que los horarios están en Hora Oficial Argentina, este dato sólo es válido para el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto los interesados a observar el fenómeno residentes en otras localidades pueden solicitar la información precisa al observatorio enviando un mail a info@amigosdelaastronomia.org.

DIARIO POPULAR 04/02/2008

Un policía asegura que se lo llevaron extraterrestres


El Cabo de La Pampa fue encontrado aterrorizado y en posición fetal. Estaba obsesionado con unos seres de ojos rojos que presuntamente lo secuestraron por varias horas


"Me daban órdenes, me dijeron que no diga nada." Esas palabras fueron las únicas que pudo decir Sergio Pucheta cuando fue encontrado tras haber desaparecido por 18 horas en General Pico.

"Eran chiquitos, de ojos rojos", destacó el Cabo de 28 años, perteneciente a la División Abigeato de la Unidad Regional II. Fue hallado aterrorizado en una zanja, en posición fetal.

El extraño episodio sucedió cuando el Cabo estaba patrullando solo en su moto por una zona rural. Algo lo atemorizó y se comunicó con la central. Pidió refuerzos porque había "algo extraño".

Luego de ese pedido de ayuda no se supo más del agente, según informó el diario Actualidad Pampeana. Cuando sus compañeros llegaron al lugar sólo encontraron su moto, el arma totalmente desarmada, el handy y el celular.

A la mañana siguiente fue encontrado en una zanja. Estuvo 18 horas sin comida y sin bebida, sin embargo no sufrió deshidratación.


INFOBAE 04/02/2008

HUMOR

Marchan hoy por el aniversario de asesinato de Natalia Melmann

Mar del Plata- Familiares, amigos y vecinos de Natalia Melmann, la menor de 15 años asesinada el 4 de febrero de 2001 en la localidad bonaerense de Miramar, marcharán hoy por las calles de esa ciudad, al cumplirse el séptimo aniversario del crimen.
Bajo el lema "Las flores se podrán marchitar, pero el reclamo de justicia durará toda la vida...", los padres de Natalia, Laura Rosa Calampuca y Gustavo Melmann, encabezarán la marcha que comenzará a las 21 y que partirá desde las calles 21 y 28 en Miramar.
En la oportunidad se repartirán flores como símbolo de "la justicia que aún espera", dijeron sus padres en un comunicado.
"Es que si bien cuatro personas fueron condenadas por secuestro, violación y torturas, no se investigó de quienes eran los otros dos restos de ADN encontrados en el cuerpo de Natalia", añadió el parte.
Al finalizar el acto los manifestantes colocarán una placa en el destacamento policial de Miramar, para recordar que en ese lugar trabajaron y encubrieron los asesinos de Natalia los ex sargentos Ricardo Suárez y Oscar Etchenique y el ayudante Ricardo Anselmini.
Los tres fueron condenados por la Justicia a prisión perpetua, mientras Gustavo "El Gallo" Fernández fue sentenciado a 25 años de prisión como entregador, en tanto la Municipalidad de esa ciudad balnearia declaró el 4 de febrero "Día de la No Violencia".

IMPULSOBAIRES 04/02/2008

Mar del Plata: más de 500 autos secuestrados por controles de alcoholemia

Mar del Plata - Veintiún vehículos fueron secuestrados este sábado en Mar del Plata por inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito de esa ciudad al constatar que sus conductores excedían el límite operativo de alcohol en sangre para manejar.
El operativo de control de alcoholemia se llevó a cabo durante la madrugada en el Boulevard Marítimo y Bernardo de Irigoyen, en inmediaciones a la zona de bares de la calle Alem, muy concurrda durante los fines de semana.
En la ocasión se registraron 175 mediciones y más de cincuenta conductores dieron positivo respecto del consumo de alcohol, aunque fueron 21 los que superaron los 0.5 gramos de alcohol en sangre, límite máximo para poder conducir.
A ellos se les secuestró el rodado, la cédula verde y el carnet de conducir, y entre los infractores hubo cuatro motociclistas.
El director de Tránsito, Juan José Arteaga, informó en declaraciones radiales que en lo que va de la temporada "se han secuestrado alrededor de 500 vehículos".
Por otra parte hasta el 12 de febrero funcionará un móvil municipal en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y calle Moreno, en el centro marplatense, para concientizar sobre el movimiento vial y la responsabilidad de los conductores en las rutas argentinas.
En el lugar se realizan test anónimos gratuitos para evaluar la situación de cada persona que sale a la ruta.
Alejandro Cristaldi, subsecretario de salud de la comuna, aseguró que la cantidad de muertos por accidentes en la vía pública "se ha triplicado" y recordó que "es la tercera causa de muerte en el país y especialmente en Mar del Plata ya que es la ciudad con mayor cantidad de accidentes de tránsito".
En tanto organismos de la Nación y la provincia de Buenos Aires comprobaron que la mitad de los ómnibus de larga distancia que ingresan y salen de la ciudad están en infracción.
De 40 ómnibus de la larga distancia que ingresaron y salieron por la Autovía 2, en 18 se constataron infracciones, tras operativos realizados por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ministerio de Trabajo de la Provincia y el gremio local Unión Tranviarios Automotor.
"La irregularidad más grave es la falta de descanso de los choferes que vienen, por ejemplo, desde el norte, manejando por más de 20 horas", señaló San Martín.

IMPULSOBAIRES 03/02/2008

RICARDO ALFONSIN

"Me sorprende la actitud de Lavagna, pero los más dolidos son las tres millones de personas que lo votaron"

Capital Federal - El ex candidato a gobernador bonaerense, Ricardo Alfonsín, dijo que se siente "dolido", por la decision de Roberto Lavagna en retornar al kirchnerismo, aunque, dijo que "los más dolidos son las tres millones de personas que lo votaron". (Foto: Ricardo Alfonsín, ex diputado)
En declaraciones radiales, dijo Alfonsín que "me sorprende mucho la actitud de Lavagna, pero los más dolidos son los más de tres millones de personas que lo votaron".
"Me pregunto qué habrá pasado en el país desde el 28 de octubre. Si habrá cambiado tanto, me pregunto si seguirá pensando lo mismo sobre la nacionalización de la deuda, me pregunto si seguirá pensando que el gobierno hace un capitalismo de amigos, si sigue pensando lo mismo sobre la nacionalización de Repsol. El decía todas estas cosas y me parece que tenían razón" explicó a Radio La Red.
"Me duele muchísimo esta falta de autocrítica. Hay que saber perder las elecciones y seguir trabajando. Tres millones y medio de personas lo votaron, hay que dar explicaciones" concluyó el titular de Radicales para el Cambio.

IMPULSOBAIRES 04/02/2008

Llambías solicitó a la SAGPyA que intervenga ante operaciones turbias de los compradores de trigo


Capital Federal - En el marco de la inauguración de la 70° Exposición Ferial de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías expresó su solidaridad a los productores patagónicos que están atravesando una de las sequías más prolongadas de los últimos tiempos.
El presidente de la entidad, aprovechó la presencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, para agradecerle públicamente las acciones realizadas por su cartera para corregir la enorme transferencia del campo a sectores de la industria y la exportación.
En ese mismo sentido, Llambías no perdió la oportunidad de arremeter “contra ciertos compradores de trigo que están pagando $ 700 por tonelada del cereal, sólo si el productor vende iguales toneladas de soja. Si ésto no ocurre bajan el precio a $ 620”.
Además, le solicitó al Secretario de Agricultura que destrabe esta maniobra especulativa. “No puedo creer que algunos de los que dicen integrar la cadena de trigo actúen con semejante desfachatez”, expresó el titular de CRA.


Carne


En otro orden, Llambías manifestó la necesidad de solucionar los inconvenientes que existen con la carne vacuna: “desde CRA no queremos parches que agravan año a año la situación, tornando más difíciles las soluciones. Hacen falta medidas innovadoras, integrales y sensatas para superar la situación actual. Hemos expresado nuestro pensamiento en muchas oportunidades. Trabajemos por el bien de la ganadería y por el bien del país en su conjunto”.

impulsobaires 04/02/2008