lunes, 4 de febrero de 2008

Mar del Plata: más de 500 autos secuestrados por controles de alcoholemia

Mar del Plata - Veintiún vehículos fueron secuestrados este sábado en Mar del Plata por inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito de esa ciudad al constatar que sus conductores excedían el límite operativo de alcohol en sangre para manejar.
El operativo de control de alcoholemia se llevó a cabo durante la madrugada en el Boulevard Marítimo y Bernardo de Irigoyen, en inmediaciones a la zona de bares de la calle Alem, muy concurrda durante los fines de semana.
En la ocasión se registraron 175 mediciones y más de cincuenta conductores dieron positivo respecto del consumo de alcohol, aunque fueron 21 los que superaron los 0.5 gramos de alcohol en sangre, límite máximo para poder conducir.
A ellos se les secuestró el rodado, la cédula verde y el carnet de conducir, y entre los infractores hubo cuatro motociclistas.
El director de Tránsito, Juan José Arteaga, informó en declaraciones radiales que en lo que va de la temporada "se han secuestrado alrededor de 500 vehículos".
Por otra parte hasta el 12 de febrero funcionará un móvil municipal en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y calle Moreno, en el centro marplatense, para concientizar sobre el movimiento vial y la responsabilidad de los conductores en las rutas argentinas.
En el lugar se realizan test anónimos gratuitos para evaluar la situación de cada persona que sale a la ruta.
Alejandro Cristaldi, subsecretario de salud de la comuna, aseguró que la cantidad de muertos por accidentes en la vía pública "se ha triplicado" y recordó que "es la tercera causa de muerte en el país y especialmente en Mar del Plata ya que es la ciudad con mayor cantidad de accidentes de tránsito".
En tanto organismos de la Nación y la provincia de Buenos Aires comprobaron que la mitad de los ómnibus de larga distancia que ingresan y salen de la ciudad están en infracción.
De 40 ómnibus de la larga distancia que ingresaron y salieron por la Autovía 2, en 18 se constataron infracciones, tras operativos realizados por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ministerio de Trabajo de la Provincia y el gremio local Unión Tranviarios Automotor.
"La irregularidad más grave es la falta de descanso de los choferes que vienen, por ejemplo, desde el norte, manejando por más de 20 horas", señaló San Martín.

IMPULSOBAIRES 03/02/2008

No hay comentarios: