viernes, 25 de enero de 2008

martes, 22 de enero de 2008

lunes, 21 de enero de 2008

domingo, 20 de enero de 2008

MEGA "MERCA" OPERATIVO EN AVELLANEDA


Una organización internacional dedicada al tráfico de drogas fue desbaratada en las últimas horas en un megaoperativo realizado en las localidades de Avellaneda y Tortuguitas.
Allí, personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal secuestró una tonelada de cocaína de máxima pureza que iba a ser enviada a España en carros con placas de plástico, y se detuvo a 20 personas, entre ellas ex agentes de inteligencia y de fuerzas de seguridad. La mercancía estaba valuada en 25 millones de euros.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que el procedimiento, denominado "Estadio 99", se inició ayer en la empresa Stadcover Eventos, ubicada en Deán Funes 276 del partido bonaerense de Avellaneda: una firma con página en Internet especializada en protección de superficies delicadas.
Esta empresa se había inscripto poco tiempo atrás en la Aduana, por lo que era monitoreada por agentes de ese organismo, ya que tenía como modalidad la importación temporal de placas de plástico y carros para su transporte, que luego exportaba a España.
De acuerdo con el informe, durante el allanamiento en Avellaneda se descubrieron unos 700 kilos de cocaína de máxima pureza acondicionados en el doble fondo de carros, donde se trasladan placas de plástico utilizadas para proteger el césped de las canchas de fútbol durante recitales.
En el lugar fueron detenidas unas 18 personas, entre ellas un ex agente de inteligencia del Ejército Argentino que durante la dictadura militar se desempeñó en el batallón 601 y fue chofer de Aníbal Gordon, quien comandaba un grupo de tareas del centro clandestino de detención Automotores Orletti. Este ex militar, de apellido Lorenzo, conocido como el "mayor Guzmán", junto a un ex comisario de la Policía Federal y otro integrante de una fuerza de seguridad, encabezaba la organización de narcotraficantes.
En forma simultánea a este procedimiento, personal policial de Drogas Peligrosas allanó la quinta de este ex agente en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde se secuestraron otros 300 kilogramos de cocaína, que estaban dentro de bolsas de arpillera.
En esta vivienda se acopiaba la droga, se la secaba y prensaba y funcionaba una "cocina" para su procesamiento, por lo que también fueron incautados precursores químicos y varias armas, entre ellas una pistola ametralladora 9 milímetros, con silenciador, y un revólver calibre 38.
El jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario Miguel Angel Castro, destacó que el exitoso operativo fue el resultado de una investigación iniciada hace un año, y fue llevada a cabo por Policía Federal y el juez federal Salas, de Morón. Según el jefe de Drogas Peligrosas, los 1.100 kilos de cocaína secuestrados tendrían un valor de unos 25 millones de euros.

CRONICA

LAS PLAYAS DESAPARECEN Y NO HAY SOLUCIONES

Más de 300 vecinos de barrios ubicados al sur del faro de Punta Mogotes de Mar del Plata cortaron ayer la Ruta 11, que une a esta ciudad con Miramar, para que las autoridades solucionen el problema de la erosión, que dejó sin playa a unos tres kilómetros de costa.

protesta se inició en el barrio Los Acantilados, a unos cuatro kilómetros y medio del faro, y luego los vecinos se dirigieron a Mar del Plata, cortando la ruta que conduce a los balnearios de esa zona.
Por lo tanto, los turistas que ocasionalmente circulaban por allí tuvieron que transitar por un camino paralelo, lo que ocasionó demoras y trastornos en el tránsito.
La erosión ya afectó, desde que se desencadenó el fenómeno, a unos tres kilómetros de costa, entre los barrios Los Acantilados y San Jacinto.
El tesorero de la Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados, Walter Rodríguez, explicó: "Esto lo hacemos porque no tenemos ninguna respuesta y porque queremos saber qué pasó con los 42 millones de pesos que el presidente Néstor Kirchner había destinado a realizar obras de defensa costera para recuperar las playas".
Rodríguez, que es vecino de Los Acantilados desde hace 9 años, aclaró que "nuestro reclamo no va dirigido hacia el actual intendente (Gustavo Pulti, de Acción Marplatense), porque recién asumió, sino a la administración de (Daniel) Katz".
Por su parte, Gustavo Galera, que es concesionario del balneario Los Acantilados desde hace 22 años, aseguró que tenían "130 carpas y ahora no tenemos ninguna", por efecto de la erosión costera.
Galera estimó que desde los Acantilados hacia el norte, hacia el faro, se perdieron "unos tres kilómetros de playa".
La situación no solamente afecta a los concesionarios de balnearios, sino que afecta de distintas maneras a los vecinos de los barrios Los Acantilados, Playa Serena, San Patricio y San Jacinto.
Galera explicó que "esto afecta a todos, no solamente porque los vecinos se quedaron sin playas, sino porque los perjudica comercialmente, ya que los barrios dejan de ser visitados por los turistas".

CRONICA