domingo, 20 de enero de 2008

LAS PLAYAS DESAPARECEN Y NO HAY SOLUCIONES

Más de 300 vecinos de barrios ubicados al sur del faro de Punta Mogotes de Mar del Plata cortaron ayer la Ruta 11, que une a esta ciudad con Miramar, para que las autoridades solucionen el problema de la erosión, que dejó sin playa a unos tres kilómetros de costa.

protesta se inició en el barrio Los Acantilados, a unos cuatro kilómetros y medio del faro, y luego los vecinos se dirigieron a Mar del Plata, cortando la ruta que conduce a los balnearios de esa zona.
Por lo tanto, los turistas que ocasionalmente circulaban por allí tuvieron que transitar por un camino paralelo, lo que ocasionó demoras y trastornos en el tránsito.
La erosión ya afectó, desde que se desencadenó el fenómeno, a unos tres kilómetros de costa, entre los barrios Los Acantilados y San Jacinto.
El tesorero de la Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados, Walter Rodríguez, explicó: "Esto lo hacemos porque no tenemos ninguna respuesta y porque queremos saber qué pasó con los 42 millones de pesos que el presidente Néstor Kirchner había destinado a realizar obras de defensa costera para recuperar las playas".
Rodríguez, que es vecino de Los Acantilados desde hace 9 años, aclaró que "nuestro reclamo no va dirigido hacia el actual intendente (Gustavo Pulti, de Acción Marplatense), porque recién asumió, sino a la administración de (Daniel) Katz".
Por su parte, Gustavo Galera, que es concesionario del balneario Los Acantilados desde hace 22 años, aseguró que tenían "130 carpas y ahora no tenemos ninguna", por efecto de la erosión costera.
Galera estimó que desde los Acantilados hacia el norte, hacia el faro, se perdieron "unos tres kilómetros de playa".
La situación no solamente afecta a los concesionarios de balnearios, sino que afecta de distintas maneras a los vecinos de los barrios Los Acantilados, Playa Serena, San Patricio y San Jacinto.
Galera explicó que "esto afecta a todos, no solamente porque los vecinos se quedaron sin playas, sino porque los perjudica comercialmente, ya que los barrios dejan de ser visitados por los turistas".

CRONICA

No hay comentarios: