sábado, 2 de febrero de 2008

Hacía el amor con su esposo y murió electrocutada


La mujer, oriunda de Pensilvania, en los Estados Unidos, sufrió un paro cardíaco luego de que su pareja utilizara un cable para estimularla mientras mantenían relaciones. "Nunca vi una cosa así", dijo el forense

Kirsten Taylor, de 29 años, fue encontrada inconsciente la semana pasada en la vivienda que compartía con su pareja en Pensilvania. Según informó la Policía, fue llevada al Hospital York Hospital, donde se certificó su defunción.

Toby Taylor contó primero que su esposa sufrió una descarga eléctrica cuando usaba un secador de pelo, según una declaración policial jurada.

Sin embargo, después se descubrió que esta versión no era la verdadera, ya que se encontraron quemaduras en el cuerpo del cadáver. Entonces, Taylor confesó a los agentes que conectó un cordón eléctrico al cuerpo de su mujer y que, luego, lo enchufó en una toma múltiple independiente, que encendía y apagaba a placer.

Según su testimonio, la pareja ya había utilizado esa técnica en otras ocasiones, sin el fatídico resultado.

Taylor, de 37, fue encarcelado el jueves 24 de enero al no depositar una fianza de 100.000 dólares por homicidio involuntario y conducta temeraria. El viudo no tenía abogado cuando compareció ante el juez y el viernes continuaba sin disfrutar de asesoría legal.

El forense del condado de York, Barry Bloss, relató que se trata de un caso de "relaciones sexuales inusuales". "Nunca vi una cosa así", reconoció Bloss. "Incluso si lo hicieron antes, debían saber que eso puede matar a una persona", explicó el forense del condado.

Por su parte, el jefe de la policía municipal, David Sterner, relató que al parecer una de las descargas eléctricas ocasionó un ataque cardíaco a la mujer.

Fuente: AP /infobae 02/02/2008

Maestros plantan marihuana en el patio del colegio



Ocurrió en la localidad cordillerana de Río Pico en Chubut. Detuvieron a la directora y a un docente, socios en el cultivo doméstico. Las semillas de la droga eran traídas desde Holanda

Los docentes aseguraron que utilizaban la producción para consumo personal solamente. Sin embargo, ambos se encuentran detenidos y a disposición del juzgado federal de Rawson.

Los maestros tenían en el patio de la vivienda de la directora, ubicado junto a la escuela, un sistema de riego por goteo y de iluminación para secar las hojas de las plantas que cultivaban a pocos metros de las aulas donde se desarrollan las clases en el establecimiento educativo.

Por comentarios de vecinos de la localidad, la denuncia fue presentada por el Ministerio de Educación de Chubut.

La escuela se encuentra a tres cuadras del edificio de la Municipalidad de Río Pico. Pegado a ella, están la casa de la directora y la de uno de los maestros, en cuyo patio e interior se encontraron la plantación de marihuana y los elementos necesarios para su cultivo según informa el diario La Nación.

El allanamiento policial se produjo en las primeras horas de la mañana del miércoles y ninguno de los dos acusados ofreció resistencia. El rastrillaje llevó a los efectivos al patio de las casas, donde encontraron algunas plantas de marihuana y algunos plantines que se regaban por goteo. También había lámparas para dar calor y luz a las plantas durante la noche.

Se encontraron dentro de la casa de la directora, una moledora para picar las hojas ya secas, papel para armar cigarrillos y varias hojas en proceso de secado.

infobae 02/02/2008

AVANCE TECNOLOGICO ARGENTINO


Lo presentarán en 60 días.

El primer módulo de "energía limpia" del país para generar combustible de hidrógeno, fue producido en una planta de la ciudad santacruceña de Pico Truncado y será presentado públicamente en los próximos dos meses, anunció la Asociación Argentina de Hidrógeno (AAH).

CRONICA 02/02/2008

Con más de 100 murgas, empieza el carnaval porteño. Habrá asueto el lunes y el martes


2/2/2008) Desde hoy sábado, y durante todos los fines de semana de febrero, las murgas y los corsos recorrerán los barrios de Buenos Aires para imprimirle a la ciudad el aire festivo que, aseguran, se fue perdiendo con el tiempo. Para el arranque del carnaval, el Gobierno de la Ciudad decretó asueto para el lunes y el martes.



112 murgas y 40 corsos se presentarán en las plazas y desfilarán por algunas calles de los barrios porteños. Con música y vestidos típicos buscan darle a la ciudad el ritmo y el color de la fiesta popular del Carnaval.

Las celebraciones serán todos los sábados, de 19 a 2, y los domingos, de 19 a 24, hasta el 24 de febrero. Además, este fin de semana la fiesta se extenderá al lunes y martes, por el asueto decretado para la administración pública porteña.

Durante esos días, la atención en oficinas municipales será reducida: la Dirección de Rentas, los CGP y la Dirección de Licencias de conducir no atenderán, así como tampoco habrá actividad en la Dirección de Infracciones y en las Colonias. Además, en los hospitales sólo habrá guardias y en los cementerios se harán inhumaciones hasta las 12 del mediodía.

PERIODISMO.COM 02/02/2008

Con un festival náutico, los asambleístas continúan su protesta contra Botnia

Gualeguaychú -La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú realizará el domingo un festival náutico sobre el Río Uruguay para mantener vivo el reclamo contra la pastera finlandesa Botnia, que funciona desde el 9 de noviembre frente a sus costas, en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Las actividades náuticas comenzarán a las 17 en el puente General San Martín, que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos, con una regata de la que participarán embarcaciones "a vela, a motor y a remo", tanto de argentinos como de uruguayos, informó este viernes a Télam la secretaria de la Asamblea, Susana Padín.
Pero agregó que la convocatoria es también para los que sólo tengan "tablas o salvavidas" porque el lema es "vení con lo que tengas, pero no faltes, para que Botnia se vaya".
Luego de la regata, se desarrollará el festival musical sobre un barco que estará ubicado frente a Botnia, muy próximo al puente internacional General San Martín, que los ambientalistas mantienen cortado desde hace 14 meses.
Participarán del festival un grupo musical uruguayo y dos locales, que tocarán entre las 20 y las 22. Antes de que se cierre la jornada, se realizará una "procesión náutica" que irá desde el puente internacional hasta el puerto de Gualeguaychú.
Por su parte, en Colón seguirá la modalidad de cortes programados sobre el puente General Artigas, que une esa localidad entrerriana con la uruguaya de Paysandú, en solidaridad con los ambientalistas de Gualeguaychú, de lunes a viernes de 20 a 22 y de 24 horas durante el fin de semana.
La coordinadora de la asamblea de Colón, Silvia "Poli" Echevarría, aseguró a Télam que el cronograma de cortes no se verá alterado por el recambio turístico que ya se está produciendo desde y hacia el Uruguay.
En tanto los asambleístas de Concordia, a quienes una decisión judicial les impide realizar cortes en el puente internacional que une esa localidad entrerriana con la uruguaya de Salto, preparan para mañana una "folleteada" a partir de las 18 en el puesto de la aduana argentina ubicado sobre ruta 015.
La militante ambientalista Virginia Ríos Zavallo comentó a Télam que además tienen previsto realizar pasadas las 19 una asamblea sobre la ruta en la que esperan la presencia de sus vecinos de Salto.
IMPULSOBAIRES 02/02/2008

Clausuran agencia de seguridad privada ilegal

General Pacheco-La Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, clausuró ayer a la tarde en General Pacheco, una empresa de seguridad privada que, a pesar de no estar habilitada, prestaba servicios a diversas compañías de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la Agencia Bayercop S.A. y/o Bayercop Control S.A., cuya sede está ubicada en Avenida de los Constituyentes 686, 1° Piso E, de General Pacheco, partido de Tigre. La misma se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente. Miembros de la Dirección dependiente de la cartera de Seguridad, pudieron corroborar que varias empresas de la zona se encontraban vigiladas por esta “Agencia”.
Esta clausura se desprende de una investigación que se inició a mediados del mes de diciembre de 2007, y a raíz de antecedentes que obraban en la dependencia ministerial sobre presuntas irregularidades en dicha “empresa”. El procedimiento estuvo a cargo del Director General Fiscalizador de Agencias y Seguridad Privada, Dr. Carlos Hugo Sottini y personal policial a su cargo.
El Ministerio de Seguridad hace un llamado de atención a empresas que contratan este tipo de servicios, ya que la Ley 12.297 y su decreto reglamentario, contempla la imputación a quienes contraten servicios de empresas no habilitadas. Quienes deseen asegurarse a futuro sobre las agencias que quieran contratar, pueden hacerlo a través de la web del Ministerio, www.mseg.gab.gov.ar.
Las actuaciones sumariales se instruyen en la Dirección General Fiscalizadora, donde se continuará el sumario correspondiente por tratarse de faltas de carácter grave, que comprenden multas.
Aún resta por determinar qué cantidad de gente trabaja en dicha empresa ilegal, en qué condiciones de contratación lo hacían, además de las compañías que habían contratado sus servicios.

IMPULSOBAIRES 02/02/2008

LADRONES GOLOSOS


Tres hombres que llegaron armados a una fábrica del barrio porteño de Boedo con intensiones de robar dinero, solo se llevaron varias cajas de alfajores "Jorgito", informaron fuentes policiales.
El robo ocurrió a las 20 de anoche en las instalaciones de la fábrica de alfajores y galletitas "Jorgito S.A.", ubicado en la calle Treinta y Tres Orientales al 1840 de la Capital Federal.
Los ladrones llegaron con armas en mano con fines de robar un supuesto dinero que habría en la empresa, pero sólo se llevaron algunas cajas de alfajores.
Los asaltantes arribaron al lugar en un automóvil, pero duró muy poco, ya que al ir a la caja fuerte ya no había dinero y escaparon rápidamente con las cajas de golosinas sin que los empleados fueron lastimados, dijo la fuente consultada.

TELAM/CRONICA 02/02/2008

Error en moneda de un peso de la Republica Argentina.

Por error hay monedas que dicen provingias en lugar de provincias.
Incluso la "I" y la "A" son diferentes


FILAPOSTA

ELEVAN MULTA POR NO ENTREGAR MONEDAS


El Banco Central elevó a 10.000 pesos el valor de las multas que aplicará a aquellas entidades que no provean de cambio a las personas que lo requieran, a la vez que incrementó de 50 a 100 pesos el monto en monedas que los bancos deberán entregar.
En caso de "verficación fehaciente" de incumplimiento de la obligación de proveer cambio, la multa por cada caso será de 10.000 pesos, contra los 1.000 que era su valor original, informó el Central en un comunicado.
El Directorio del organismo aprobó además el incremento del tope máximo de cambio que los bancos deben entregar a los usuarios.
El monto, que hasta ayer era de 50 pesos, pasa ahora a ser de 100 pesos. Los obligatoriedad rige para "toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad".
Esta semana, el Central recibió cooperación del Nación, Provincia, Ciudad, Macro y Credicoop para comenzar a hacer circular 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el BCRA durante el mes de enero.
Para ello dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos, y continuó con la provisión de monedas en forma directa a grandes usuarios.

CRONICA/TELAM 02/02/2008

CONDENAN A DUEÑOS DE SHOPPING INCENDIADO EN PARAGUAY


Un tribunal paraguayo condenó a penas de 5 a 12 años de cárcel a los dueños de un supermercado incendiado en el 2004, Juan Pío Paiva, a su hijo, Víctor Daniel, y a un guardia del local, Daniel Areco, por la muerte de 327 personas.

El tribunal los declaró culpables de "homicidio doloso" y de "homicidio doloso en grado de tentativa", por los que impuso una pena de 12 años a Juan Pío; de 10 a su hijo y de 5 al guardia.
Con la sentencia concluyó el juicio en primera instancia de los responsables de la mayor tragedia civil del país, que comenzó el 8 de agosto del año pasado y que fue la repetición del anulado en diciembre del 2005 que fue interrumpido por la reacción violenta de la víctimas y familiares.

CRONICA/EFE 02/02/2008

Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares


La firma de Bill Gates hizo efectiva la intención de adquirir a su rival en Internet, que aseguró que evaluará "cuidadosamente y sin demora" esta propuesta "no solicitada"

Microsoft ofreció comprar a su competidor de Internet Yahoo! por 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones.

La firma que lidera Bill Gates señaló que realizó la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según señala un comunicado de prensa.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo! al jueves, precisó la nota. Además, indicó que los accionistas de esta compañía podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", aseguró el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, dejara la junta directiva de la firma de Internet.

La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunciara un proyecto de reducción de personal de 1000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año, y advirtió que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja de 12,1% a 660 millones de dólares.

En estudio . Yahoo! confirmó que recibió una oferta de compra "no solicitada" por parte de Microsoft y aseguró que el directorio la analizará.

La firma de Internet aseguró que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de la compañía y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

La presión de Google . En su comunicado, Microsoft resalta que el mercado de publicidad online creció rápidamente y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares en 2010, frente a los 40.000 millones de dólares de 2007.

Actualmente, Google embolsa más de 32% de los ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo!, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos iban a la par.

Asimismo, la consultora estadounidense Comscore mostraba en diciembre que Google mantenía su liderazgo entre los buscadores web, con una cuota del 62,4% (con 66.000 millones de búsquedas) muy lejos de Yahoo! (12,8%) y Microsoft (2,9%).

"El mercado está siendo incrementalmente dominado por un sólo jugador. Juntos Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una opción competitiva completando de una mejor manera las necesidades de clientes y asociados", señala el texto.

Para la firma de Bill Gates, esta unión de fuerzas creará una compañía más eficiente con sinergia en cuatro áreas: "una economía de escala impulsada por la masa crítica de audiencia y el aumento de valor para los anunciantes; la combinación del talento de los ingenieros para acelerar la innovación; el aumento de la eficacia operativa a través de la eliminación de costos redundantes; y la habilidad para innovar en experiencias de usuarios emergentes como el video y la movilidad”.

Microsoft considera que estas cuatro áreas generarán al menos 1000 millones de dólares anuales, a partir de de la entidad combinada.

Agencias: AFP y Reuters

HUMOR

Las empresas de telefonía móvil deberán cambiar más de un millón de celulares antes de junio



Buenos Aires -Antes de junio, 1,4 millón de usuarios de telefonía celular de todo el país tienen que cambiar sus aparatos, ya que son el remanente de equipos con tecnologías TDMA y CDMA -ya casi en desuso en el mundo- que deben migrar a GSM, que ya utiliza más del 80% de los usuarios del mundo.

En el país hay 39,4 millones de celulares, informa hoy el diario Clarín en su edición impresa.
La tecnología GSM permite conservar todos los contactos y el número de línea, independientemente del equipo que se use y cambiándolo las veces que se desee.
Desde las empresas indicaron que, en el reemplazo del equipo, los clientes acceden a bonificaciones en la compra del nuevo celular, según su antigüedad en la compañía y su nivel de consumo.
También explicaron que les enviarán a los usuarios varios avisos (cartas y mensajes grabados, entre otros) antes de que dejen de funcionar las redes TDMA .
En el caso de Movistar, los usuarios que viven en la región norte del país y usan las redes TDMA y CDMA tienen que cambiar sus equipos antes del 31 de marzo. El resto de las zonas tienen tiempo hasta junio.
En tanto, desde Personal aseguraron que sólo falta migrar a menos del 1% del total de clientes, mientras que CTI indicó que no los cambios se harán en casos excepcionales por necesidades de relocación de frecuencias.
A su vez, Movistar detalló que el 90 por ciento de los clientes que tienen que migrar usan el sistema con tarjeta y tienen un bajo consumo.

IMPULSOBAIRES 02/02/2008

miércoles, 30 de enero de 2008

UN DIA COMO HOY...


Pero en 1933, se emitió el primer capítulo de "El Llanero Solitario", uno de los personajes televisivos más populares de todos los tiempos.
Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957.
John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano).
El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla.
Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).
Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.
Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno.
O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.
El éxito de la serie fue tan grande que sirvió para estrenar dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados emitida entre 1966 y 1969.
Además posibilitó que Clayton Moore se retirase del cine y de la TV en 1959 para dedicarse a hacer apariciones públicas caracterizado como su personaje. En 1979 Lone Ranger Television Inc., subsidiaria de Wrather Corporation, logró mediante la vía legal, suspender estas presentaciones para allanar el campo sobre el filme que se estrenaría al año siguiente. Moore sin embargo recuperó su derecho en 1985.

cronica 30/01/2008

martes, 29 de enero de 2008

Hummer: el exclusivo auto del escándalo diplomático


Fue creado para el Ejército de los Estados Unidos y en la actualidad es uno de los más codiciados en el mercado. En nuestro país se convirtió en el centro de la polémica por el caso de los autos "truchos". Cómo es el apreciado vehículo



El vehículo todo terreno Hummer comenzó a ser construido por la firma automotriz General Motors Company (GMC) como unidad de guerra para los Estados Unidos y, con el paso de los años, sus características de robustez, fuerza y versatilidad hicieron que fuera codiciado en el mercado civil.

En la Argentina, el automóvil se convirtió en el centro de la polémica cuando desde el Ministerio de Relaciones Exteriores denunciaron la venta ilegal en el mercado de unidades que ingresaron al país con exenciones impositivas otorgadas por las franquicias diplomáticas.

El caso puso en la mira a personalidades del ambiente del deporte, el espectáculo y del mundo empresarial, quienes compraron uno de estos exclusivos vehículos deseados por sus altas prestaciones.

Historia:
AM General Corp. comenzó a trabajar en 1979 en un ambicioso proyecto para el Ejército de los Estados Unidos. Su principal objetivo era construir "un vehículo de ruedas multiuso de alta movilidad" (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o HMMWV al que pronto se denominó "HUMVEE".

La nueva unidad debía cumplir con las demandas más exigentes impuestas por las autoridades de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Su primera prueba de fuego fue en los años 80 y consiguió fama mundial en Panamá y en la Primera Guerra del Golfo. Por su eficaz desempeño, en la actualidad el vehículo se construye para los ejércitos de más de 40 países.

Pero su llegada al mercado civil no se produjo hasta 1992, cuando AM General Corp. lanzó la versión de calle que denominó "HUMMER". Esta unidad no presentaba grandes diferencias con la consagrada en el Ejército.

Accesorios:
Entre sus principales cualidades, el HUMMER se destaca por combinar elementos de alta resistencia con el refinamiento característico de un vehículo de alta gama. Asimismo, cada comprador tiene la posibilidad de personalizar su unidad a gusto.

"Los accesorios HUMMER refuerzan la imagen exclusiva del vehículo, su diseño único y sus capacidades inigualables", afirmó Nancy Philippart, director ejecutivo de GMC y agregó que "estos accesorios son tan indestructibles y distintivos como los propios vehículos".

Todas las piezas del vehículo fueron creadas para soportar las más extremas condiciones e, incluso, evitar el desgaste típico del paso del tiempo.

Precios:
Los costos del Hummer modelo 2008 varían de 36,769 a 73,988 dólares según la unidad con equipamiento básico de fábrica. Su precio se incrementa según las pretensiones del comprador respecto de los accesorios del vehículo.

Modelo/Precio
Hummer H3 Luxury: u$s36.769
Hummer H3 Adventure: u$s39.769
Hummer H3 Adventure Alpha: u$s42.769
Hummer H2 SUT: u$s68.990
Hummer H2: u$s79.988

INFOBAE/29/01/2008

HUMOR

La Secretaría e Derechos Humanos promocionará la campaña del EAAF en Mar del Plata

La Plata - Hoy a las 19 30 horas la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia iniciará la Campaña de Verano en la ciudad de Mar del Plata. El núcleo de la misma girará en torno a la Iniciativa Latinoamericana para Identificación de Personas Desaparecidas que lleva a cabo en todo el país el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

A las 19,30 horas habrá una conferencia de prensa en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítmo 2280), en la que explicarán los alcances de la campaña el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; y el Sr. Daniel Bustamante, en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense.
El Gobierno de la Provincia apunta a fortalecer la implementación de la Campaña “Una simple muestra de sangre puede ayudar a identificarlo”, promoviendo la recolección de muestras sanguíneas de familiares de detenidos-desaparecidos entre los años 1974 y 1983. La Secretaria de Derechos Humanos viene trabajando, desde su creación, junto al EAAF en la investigación e identificación de personas desaparecidas.
Además, la actividad continuará con la realización de un evento artístico en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la explanada del Hotel Provincial de Mar del Plata. Alli, a las 20,30 se proyectará un audiovisual de cortos documentales realizados por la Secretaría y el EAAF. El cierre de la jornada –a las 21 horas- estará a cargo del grupo musical Arbolito.
IMPULSOBAIRES /29/01/2008

Suspenden elección de Jefes policiales por voto popular

La Plata- La elección por voto popular de los jefes de las Policías Comunales, prevista para este año en 60 municipios bonaerenses, fue suspendida hasta tanto se apruebe un procedimiento específico sobre su aplicación.

Así quedó establecido desde ayer, con la publicación en el Boletín Oficial de una ley sancionada en diciembre pasado en la Legislatura bonaerense.
La elección iba a realizarse entre junio y agosto de este año en los distritos que no superan los 70 mil habitantes, de acuerdo a las reformas del organigrama de la Policía de la Provincia dispuesto durante la gestión de León Arslanián.
Así, en 2004 se crearon las Policías Comunales con un jefe que iba a ser elegido por el voto de la población, de carácter optativo y sin superponerse con otras elecciones, entre policías de carrera o civiles mayores de 35 años, sin antecedentes penales y con 4 años de residencia en el municipio.
La ley sancionada prevé la suspensión del proceso "hasta tanto se apruebe el procedimiento específico tendiente a su aplicación", según el texto de la norma sancionada.

IMPULSOBAIRES 29/01/2008