miércoles, 12 de marzo de 2008

Murió Jorge Guinzburg

La risa de luto



CAPITAL FEDERAL, Marzo 12 (Agencia NOVA) El conductor y productor televisivo Jorge Guinzburg, falleció este miércoles por la mañana luego de una dura pelea con un problema bronquial que le llevó varios meses, “un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada”, según comentó en un reportaje el propio Guinzburg.



La aludida afección se vio agravada en los últimos tiempos debido a la quebradura de una vértebra, y por ese tema se encontraba internado en una clínica porteña.



El genial humorista nació en 1949, y desde 1971 vinculó la actividad periodística y el humor en los medios gráficos, radiales, televisivos y en el teatro. Durante su voluptuosa carrera, creó, desarrolló y comercializó exitosos contenidos de su propia empresa, productora de espectáculos.



En gráfica, fue uno de los creadores de la mítica Satiricón y la tira Diógenes y el linyera. Además, se destacan sus “Reportajes atrevidos” en la revista Viva y su columna semanal “Desde el diván” en el diario Clarín.



En radio, ha creado más de veinte programas, entre ellos, “En ayunas”, junto a Carlos Abrevaya, y El Ventilador.



En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, entre ellos los que se destacan La Noticia rebelde, Peor es nada, Ilustres y desconocidos, La Biblia y el Calefón y Guinzburg&Kids.



En la actividad publicitaria, obtuvo importantes premios internacionales, siendo director creativo de distintas agencias de publicidad.



En materia teatral, es creador, director, productor general y protagonista de La Era del Pingüino, un music hall humorístico que obtuvo numerosos premios en la temporada 2004 de Carlos Paz.



A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de platino, como mejor conductor de la década (1991/2000); el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción; creación y producción de distintos ciclos; los Premios Broadcasting, Prensario, Argentares, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami, entre otros.


Despidamos a un hombre maravilloso, que hizo reír a millones y que desde su arribo a la TV matinal, las mañanas comenzaron a ser uno de los momentos más importantes de la televisión argentina. Hasta siempre Jorge Guinzburg…

Agencia NOVA 12/03/2007

domingo, 9 de marzo de 2008

Ladran, Sancho


La mágica aparición de la valija con dólares portada por un venezolano y la no menos mágica aparición de "testigos" claves en Miami a un día de asumir Cristina, son claros referentes que el imperio no se siente cómodo con el eje que se va construyendo en Latinoamérica y que no tiene al ALCA ni a los Estados Unidos como modelo.



Unido a sus portavoces de siempre, el imperio mostró sus dientes como lo había hecho en Venezuela y como lo hace en Bolivia.



El modelo independiente que se teje en la Argentina teniendo como base al movimiento nacional y popular, inquieta a los Estados Unidos y a sus portavoces locales. Los logros de la administración Kirchner, la disminución de la pobreza y del desempleo, el aumento del salario real en un modelo de producción y no de especulación y servicio, molesta. Y no es nuevo.



Sucedió lo mismo en 1945, cuando el entonces desconocido coronel Perón empezaba a tejer las bases de un país libre, soberano y justo.



La Unión Democrática, que mezcló radicales, comunistas, socialistas y conservadores, atacó duramente junto al entonces embajador de los EE.UU, mr. Braden, que participó activamente de su campaña electoral.



Los portavoces de las empresas extranjeras y los idiotas útiles de una izquierda que siempre confundió popular con fascismo al carecer de contacto el verdadero pueblo, se habían unido para detener el proceso de crecimiento independiente que comenzaba a instalarse en el país.



Son los mismos socios que golpearon los cuarteles en 1951 y se asociaron en 1955 a la revolución fusiladora, justificando y defendiendo sus crímenes y proscripciones y el modelo económico que comenzaba a instaurarse.



Son las mismas voces que los diarios, siempre junto a ellos, reproducen hoy atacando un nuevo modelo de desarrollo independiente que pretende instalarse en el país, con una más justa distribución de la riqueza.



Hay voces que levantan al "republicanismo" y a las que le cuesta hablar de Patria, que hablan de "democracia" y no de "justicia social", que acusan de corrupción y autoritarismo, exactamente igual que los gorilas en tiempos de los dos primeros gobiernos de Perón.



Son los sectores amnésicos, los que no quieren "memoria" porque la memoria divide a los argentinos, según afirman. Y el Gobierno de Néstor y Cristina no quiso memoria, sino justicia y verdad.



Amplificó la voz de las Madres, Abuelas, Hijos y rescató un predio significante del horror que vivió el país, como la ESMA , para dejarlo como testimonio de las voces que pretendieron callarse con el genocidio y que aún resuenan en el país, le duela a los Carrió, a los Macri, a los Nosiglia.



Es curioso como se reagrupan las fuerzas exactamente igual que en 1945. Junto al proyecto popular, el peronismo y sectores radicales y socialistas que reivindican la historia de sus partidos, de Alem, Yrigoyen y de los sindicalistas socialistas y anarquistas que lucharon siempre con el pueblo.



¿Qué molesta? El éxito de una gestión que tiene como bandera la justicia social, el desarrollo independiente y los derechos humanos.



Quedan materias pendientes y debe reconocerse, como dijo Cristina, que mientras haya un pobre no existirá la justicia social en el país.



Debe profundizarse el camino señalado y procurar una mejor distribución de la riqueza. Se tratará, como dijo la compañera presidenta, de "profundizar un modelo de acumulación económica, basado en la industrialización, transformación, en el agregado de valor y en la inclusión social".



Es por este modelo que se han molestado los que defendían y se enriquecían con el modelo de la especulación financiera de los 90. También los defensores de la patria estanciera. Y se lanzaron al ataque tratando de enlodar a la compañera presidenta.



El pueblo debe organizarse en la defensa del Gobierno del que son parte, dejar de lado problemas sectoriales y tener memoria. Apelar a la frase atribuida a Cervantes, "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", y no detener la marcha.



Por Gastón Harispe, referente del Movimiento Octubres en el Frente para la Victoria. E-mail: gastonharispe@speedy.com.ar

AGENCIA NOVA 09/03/2008

¡Vuelven los lentos!


A raíz del slogan de una publicidad de snacks, un grupo de nostálgicos de la cercanía física y el romanticismo al ritmo de los temas lentos, convocó a través de una cadena de mails a realizar un baile con el firmamento nocturno como techo para el próximo 13 de marzo. La cita será frente al planetario a partir de las 20.



Hartos de la música electrónica y el reggaeton, donde la distancia y la histeria marcan el ritmo, un grupo de melancólicos se sintió identificado con el slogan publicitario de unos snacks e inició una cadena de mails para que "vuelvan los lentos".



Con el romanticismo y la nostalgia a flor de piel, se inició una convocatoria para realizar un baile con la luna y las estrellas como techo y con la bola espejada más grande del país como telón de fondo: el Planetario porteño.



La cita, a la que están invitados solteros, casados, divorciados, piratas, atrevidos y tímidos, será el próximo jueves 13 de marzo a partir de las 20.



Y como no podía faltar, la cadena iniciada tenía su amenaza: "Si no reenvían este mail en menos de 3 días, su vida se llenará de punchi-punchi o de reggeaton".



Para la juventud que se acerque a curiosear y vivir la experiencia de bailar pegaditos, se les informa que el caballero debe tomar a la fémina de la cintura y ella rodearle el cuello y hombros con sus brazos, dejándose mecer de izquierda a derecha por el ritmo meloso de la música. ¡Apoyarse está permitido!


Por Angie Carnevali
publicado en Noticias Urbanas
reproducido por Agencia NOVA. 08/03/2008

Detuvieron en Ituzaingó a dos falsos empleados de EDENOR


Fue en la tarde del jueves. Dos personas intentaban convencer a los vecinos para ingresar a sus domicilios argumentando que estaban realizando el recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo. Fueron avistados por la patrulla de Seguridad Urbana Municipal local y luego apresados por efectivos de la Policía Buenos Aires 2.

ITUZAINGÓ-BUENOS AIRES, Marzo 08 (Agencia NOVA) En la tarde de este jueves, personal de la patrulla de Seguridad Urbana Municipal de Ituzaingó, en su recorrida habitual por los distintos barrios del distrito, observó a dos sujetos en actitud sospechosa en la intersección de las calles Santos Dumont y José María Paz.



Inmediatamente se informó de la situación a la fuerza de seguridad y en minutos, un móvil de la Policía Buenos Aires 2 y otra de la comisaría de Villa Ariza se hicieron presentes en el lugar, con el fin de identificar a los dos sujetos.



Los agentes del orden detectaron que los dos individuos se estaban haciendo pasar por empleados de EDENOR e intentaban convencer a los vecinos para ingresar a sus domicilios.



Para tal fin, los dos sujetos argumentaban que estaban realizando el recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, hecho por el cual ambos fueron detenidos y alojados en la Comisaría de Villa Ariza.



Desde la Municipalidad local se recordó a los vecinos que el recambio de lámparas se está haciendo a través de personal de EDENOR y de personal municipal, que van con la identificación correspondiente, junto a los móviles de la Patrulla de Seguridad Urbana Municipal.



La tarea de los empleados de EDENOR y de la Municipalidad se realiza de lunes a viernes de 8 a 15, y el personal no está autorizado a entrar en los domicilios de los vecinos. No obstante, ante cualquier duda el vecino puede comunicarse durante el horario antes mencionado a la Dirección de Redes del municipio, cuyo teléfono es el (011) 4458-3931 (Agencia NOVA)


AGENCIA NOVA 08/03/2008

En homenaje al Día Internacional de la Mujer



MUJER (POEMA)

Has nacido capullito rosa...

Has crecido pequeña mujercita...

Ya conoces de la vida casi todo...

La alegría, el amor, la pasión...

El dolor, el desamor y el olvido.



De ser bella como una mariposa

De ser novia... ¡la más linda!

Amante...

Madre...

Compañera...

Secretaria, Maestra, Oficinista...

Científica, Pediatra...

Especialista;

En niños, en hijos,

En esposo, en hermanos.

Autora;

De la vida, de la música y los colores.

MUJER: Sin vos nada sería!

Y nadie,

Pero nadie,

De los que viven...

De los que han sido...

Podrán negar que han sido obra de...

UNA MUJER

Por la poetisa Cristina Alfano, oriunda de La Plata, provincia de Buenos Aires, especial para Agencia NOVA. Ha participado de los concursos literarios organizados por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España, recibiendo varias distinciones. El 13 de abril de 2005 fue considerada Mención Especial en el concurso realizado por Ediciones Raíz Alternativa, y sus poemas fueron parte de la Antología Latinoamericana. E-mail: cristinalfano@gmail.com. Blog: http://elrinconde-cristina.blogspot.com/

AGENCIA NOVA 08/03/2008

08 DE MARZO