jueves, 10 de enero de 2008

La procesaron porque tenía un "jardín de la alegría" en el placard

La mujer fue detenida luego que la policía encontrara macetas con plantas de marihuana en el departamento que habitaba. De todos modos, la Justicia luego decidió que permaneciera en libertad

Una mujer quedó procesada e irá a juicio oral por cultivar marihuana en macetas dentro de un placard en su departamento, según resolvió la Cámara Federal porteña que, sin embargo, decidió que permanezca en libertad.

La acusada fue detenida durante un allanamiento a su domicilio, producto de una denuncia por supuesto robo de electricidad.

Pero al llegar al lugar, los policías se encontraron con que dentro de su placard cultivaba macetas con marihuana, según la resolución.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, tenía un sistema de luces en el closet para proveer a las macetas, a las que había separado por nombre y variedad de cultivo.

Algunas estaban identificadas con nombres propios mientras que otras con palabras como "fuego, chupala, miel y cuyana".

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun rechazaron un pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan para que se detenga y dicte prisión preventiva a la habitante del lugar.

Marijuán había considerado que parte de esos cultivos estaban destinados a la venta, algo que descartó el tribunal de apelaciones.

Los camaristas afirmaron que la mujer cultivaba para consumo personal debido a su condición de adicta, ratificada en un informe del Cuerpo Médico Forense.

Además, su padre se había presentado diez meses antes del procedimiento ante la Justicia civil para pedir un "examen compulsivo" a la hija por su adicción.

Tanto el encargado del edificio como un vecino de la mujer coincidieron en que la habitual "concurrencia de jóvenes al departamento" no tenía relación "con el comercio de droga, no habiéndose efectuado investigación alguna que permita avanzar en ese sentido", concluyó la Cámara.

Los camaristas dieron por probado que tanto las "plantas halladas en su domicilio" como "marihuana en trozos" también secuestrada en el lugar iban a ser usada por la imputada.

Por otro lado los jueces ordenaron a la magistrada de primera instancia, María Servini de Cubría, que realice pericias para determinar la imputabilidad de la consumidora.

En el departamento se secuestraron además de plantas de marihuana y trozos compactos de esa sustancia, "colillas de cigarrillos de armado casero, paquetes con papelitos para su confección, un picador y dos pipas artesanales", con restos de estupefaciente.

EL DIA(LA PLATA)/10/01/2008

No hay comentarios: