jueves, 10 de enero de 2008

PARA "MORIRSE": PROHIBEN IR CON BERMUDAS O SANDALIAS AL CEMENTERIO DE LA PLATA



Los visitantes del Cementerio de La Plata no podrán ingresar con shorts, bermudas o incluso sandalias, según una disposición de las autoridades que se conoció hoy y que generó airadas críticas.
La medida, según explicaron las autoridades, tiene como fin "no faltar el respeto" y está publicada en carteles dentro del predio de la necrópolis.

"Queda terminantemente prohibido el ingreso a este cementerio con la siguiente indumentaria: malla pantalón corto y/o short", reza uno de los carteles.

Las críticas de los visitantes comenzaron a escucharse ya que según denunciaron algunos la prohibición, implementada por los porteros, incluye también las ojotas o las sandalias.

"No es una medida para los mayores sino para los jóvenes. Este es un lugar para traer una flor a un ser querido, no para faltar el respeto", indicó una de las directoras del Cementerio, Alejandra Corbalán, al matutino platense "Hoy".

Según la funcionaria, la medida evitará también "el ingreso de gente que llega a pasear o cortar camino. Que se cree que está en una plaza".

"Acá vienen en malla o mujeres en corpiño. Y se debe respeto a las familias que quieren visitar a un ser querido", agregó Corbalán quien adelantó que "no se dará marcha atrás" con la medida.

Yolanda Martínez, una mujer que fue junto a su novio a visitar la tumba de un ser querido, se quejó porque ayer no la dejaron entrar a ella por llevar ojotas y a él por las bermudas.

"No sé qué pretenden, ningún director nos quiso atender para darnos una explicación. No sé, la próxima vez habrá que venir con túnicas", ironizó.

CRONICA / 10/01/2008

No hay comentarios: