viernes, 7 de marzo de 2008

Entregan material alusivo al Día Internacional de la Mujer

EN LA CAPITAL


Un 8 de marzo con diversas actividades.


CAPITAL FEDERAL, Marzo 07 (Agencia NOVA) Se cumplen 100 años desde que se instauró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer , en homenaje a trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York que protagonizaron una movilización en demanda de mejoras salariales y condiciones de vida más dignas.



En esta dirección, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará este viernes, a partir de las 20, un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, que contará con la presencia de trabajadoras sociales, destacadas mujeres de la actualidad nacional, y artistas del ámbito local.



Estarán presentes las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Graciela Ocaña, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.



Asimismo, la cantante Adriana Varela ofrecerá un espectáculo musical con sus mejores interpretaciones.



Siguiendo con las actividades programadas por la cartera social, la dirección Nacional de Juventud, llevará a cabo una campaña de difusión que consistirá en el reparto de material informativo y señaladores que reseñan la vida de mujeres importantes de la historia, así como explicativos de los hechos ocurridos el 8 de Marzo de 1908. Algunos de los lugares donde se entregará el material son:



· Corrientes y Florida



· Diagonal Norte y San Martín



· Santa Fe y Callao



· Rivadavia y Callao



· Libertador y San Martín



· Esmeralda y Santa Fe



· Lima y Brasil



· Rivadavia y Pueyrredón



Por otra parte, vale informar que se firmó un acta acuerdo con el Correo Argentino, con el objetivo de presentar un matasellos conmemorativo del "8 de marzo de 2008 Día Internacional de la Mujer y del centenario del hecho histórico (1908-2008)".





El acuerdo contempla también, la emisión de estampillas y volantes filatélicos, con el propósito de difundir en todo el país los derechos de las mujeres que fueron reconocidos y asumidos por la Argentina al aprobarse la Ley Nacional Nº 23.179 "Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW)".



Las estampillas tendrán relación con las efemérides de la mujer y también con hitos históricos representativos de sus derechos. (Agencia NOVA)

No hay comentarios: